PROELIUM

PROELIUM es una organización altamente secreta, conformada por varios de los poderes más importantes e influyentes del mundo. Esto incluye miembros de la realeza, científicos y personal militar. Esta organización se conformó con el fin de controlar toda acción tomada por los países del planeta, manejando a los poderes a cargo, todo en absoluta discreción.

Para la población general, la existencia de PROELIUM es desconocida, pero aquellos miembros selectos de esta organización tienen estrictamente prohibido hablar de ella o insinuar siquiera su existencia. Todos los miembros son monitoreados en todo momento y tiene sedes en varios laboratorios de investigación y desarrollo alrededor del mundo.

El poder que ejerce PROELIUM en la población es tanto, que, si lo desean, pueden elegir libremente quién dirigirá un país o afectar directamente el cambio de divisas para favorecer a una nación.


HISTORIA

Descripción conocida

PROELIUM lleva existiendo en el planeta tanto como la civilización moderna misma. Su influencia indirecta en el resto de países hace que las guerras sean menos frecuentes, asegurando tiempos de paz prolongados.

Pocas veces se ha visto la intervención de PROELIUM de manera directa, y aun cuando lo hace, todo registro de su participación es borrado por personal de PROELIUM.

La organización es una de las principales benefactoras de ciudades importantes, asegurando la existencia de medicamentos, seguridad y tecnología de vanguardia. Aquellos países en los que PROELIUM no tiene presencia, por lo general países autodenominados independientes, no se ven beneficiados por PROELIUM.

Pese a trabajar para el bien del planeta, PROELIUM es indiferente al trato humano cuando se trata de generar progresos, llegando al punto de desaparecer pueblos enteros o secuestrar personas si es necesario.

Incidente de Cresta Carmesí

Cuando la doctora Amari Saied reportó a PROELIUM la existencia de una enfermedad misteriosa, no lo tomaron con mucha importancia al principio. Sin embargo, de acuerdo al protocolo de la organización, toda llamada que requiera la asistencia de personal de PROELIUM no debe ser ignorada, lo que llevó a un pequeño grupo de personal médico a movilizarse a la montaña Urusarus.

Aquí, PROELIUM descubrió al Xankus e hicieron todo lo posible para encubrir su existencia y estudiar al organismo de manera detallada. Un laboratorio subterráneo fue construido por PROELIUM en la misma montaña y para evitar cualquier incidente, PROELIUM asesinó y secuestró a la aldea cercana de Armasa, con el fin de conseguirles un nuevo hogar a lo que quedaba de la Tribu Punta Plateada.

Mucho tiempo después, PROELIUM comenzaría a secuestrar a turistas que visitaban la montaña con el fin de usarlos como sujetos de prueba. Estas desapariciones siguieron sucediendo hasta que un accidente dentro del laboratorio hizo que una muestra de Xankus se liberara en el laboratorio.

PROELIUM, viendo el riesgo que significaba el Xankus, decidieron sepultarlo junto a cualquier evidencia de su existencia, sellando todas las puertas y accesos del laboratorio subterráneo. Sin embargo, un grupo de PROELIUM trabajó a espaldas de la organización para intentar rescatar toda la investigación y el espécimen Xankus debido a que veían en él un gran potencial si es que lograban evitar sus efectos negativos en los humanos.

Con el riesgo de llamar la atención de autoridades cercanas y de la misma organización, este grupo siguió secuestrando personas para enviarlas al laboratorio infestado con el fin de estudiar el comportamiento de los infectados y lograr recuperar el espécimen original.