El laboratorio de investigación y desarrollo de Cresta Carmesí fue un laboratorio subterráneo construido bajo la montaña de Cresta Carmesí tras el descubrimiento del Xankus bajo órdenes de PROELIUM controlado por la doctora Elizabeth Saied durante su tiempo de operación.
Desconocido para la mayoría de sus empleados, el laboratorio tenía la función de crear una droga que potenciara el ADN humano para hacerlo evolucionar más allá de sus límites.
Después de un incidente que provocó que el Xankus escapara, el laboratorio cerró sus operaciones de manera permanente.
HISTORIA
Establecimiento
El laboratorio comenzó su construcción en el año 1991 tras el descubrimiento del Xankus, siendo oficialmente terminado a finales de ese mismo año, aunque con áreas aún en construcción.
Durante el proceso de construcción, PROELIUM aseguró una caverna donde encontraron el Xankus por montones, pudiendo tener una fuente de muestras limitada por muchos años.
Estudio del Xankus
Al principio catalogado como “Urusarus-SN” para después ser nombrado como “Xankus”, el espécimen fue estudiado en varios niveles para comprender como causaba la enfermedad vista en los miembros de la tribu Punta Plateada, pues era una enfermedad como ninguna otra que se haya visto antes.
Años y años de investigación terminaron por no arrojar ningún resultado que explicara por qué de los síntomas tan extraños.
Cuando el personal logró modificar al espécimen en una forma más tangible y viscosa, causó la creación de los animales exóticos en el exterior, siendo estos dos eventos desconocidos para el personal.
Para probar los efectos en humanos, PROELIUM autorizó el secuestro de civiles y turistas para ser usados como sujetos de prueba, y con el paso de los años, estas desapariciones crearían la leyenda de las misteriosas desapariciones de Cresta Carmesí.
Infección
Un accidente sin especificar causó que el laboratorio se viera comprometido, infectando a la mayoría del personal que ahí laboraba, convirtiéndolos en seres salvajes y violentos.
PROELIUM se enteró de esto y decidieron clausurar el lugar para siempre, viendo el peligro que representaba. Esto conllevó a dejar sepultado para siempre al espécimen original del Xankus.
Un grupo separatista de PROELIUM decidió que la investigación era demasiado valiosa para dejarlo sepultado, incluyendo la doctora Elizabeth Saied. Esto llevó a este grupo a reabrir el laboratorio para seguir estudiando a los sujetos de prueba que aun rondaban por los muertos pasillos. El grupo seguiría secuestrando y enviando a gente inocente al laboratorio para estudiar el comportamiento de los sujetos de prueba e intentar extraer el espécimen original.
El equipo de investigación de TU OJO MISTERIOSO intentaría resolver este misterio, viéndose sin querer envueltos en el oscuro secreto del Xankus.