Los sujetos de prueba no están muertos, solo están… secuestrados, si es que se puede mencionar de esa forma. Es aquí donde entra su otra pregunta. El Urusarus-SN, o como la bautizamos en este complejo, Xankus.
– Dra. Elizabeth Saied (voz extraña) describiendo a los sujetos de prueba (Ferales)
Los Ferales son humanos infectados con el Xankus y como resultado, su cuerpo presenta cambios y mutaciones, producto de un retroceso evolutivo provocado por el Xankus.
Esto hace que el huésped pierda toda capacidad de razonar y tenga un comportamiento primitivo y salvaje. Desconocido para PROELIUM, los Ferales son más que solo infectados.
Proceso de infección
Una infección puede ocurrir de varias formas:
- Ingerir el Xankus, ya sea por comida o agua contaminada.
- Infección a base de fluido infectado.
- Fómites.
Síntomas
Una persona infectada con el Xankus presentará varios síntomas que pueden variar, pero los más comunes son los siguientes:
- Fiebre
- Cansancio
- Vomito
- Insomnio
- Salivación excesiva
- Los ojos se tornan rojos
- Las venas comienzan a hincharse y volverse verdosas
- Muerte cerebral repentina
Los síntomas pueden presentarse a un ritmo lento o repentino, dependiendo de la forma de infección o la cantidad de Xankus presente en el sujeto.
Una vez se presente la muerte cerebral, el sujeto despertará convertido en un Feral.
Tipos y características
Los Ferales presentarán diferentes mutaciones y rasgos dependiendo de la forma de infección y características que presente el huésped infectado previo a su infección. PROELIUM ha logrado categorizar a los siguientes ejemplos:
- Normal / Común: Un feral que no presenta alguna mutación fuera de los ojos rojos y venas hinchadas. Es el ejemplar que más abunda por el planeta.
- Aullador: Este Feral presenta una anomalía en su garganta, parecida al saco gular de algunas aves y reptiles del viejo mundo. Esto les permite acumular una gran cantidad de aire para dejar salir un grito desgarrador y chirriante capaz de lastimar los oídos de cualquier persona cerca. Esto, a su vez, llama a cualquier Feral cercano.
- Silencioso: Feral que ha perdido su capacidad de caminar erguido, moviéndose en sus cuatro extremidades o arrastrándose por el suelo. Suelen permanecer en sitios cerrados y a diferencia de los demás Ferales, estos son casi completamente sedentarios. Al detectar una presa, esperan el momento oportuno para atacar, utilizando casi toda su fuerza en un solo ataque rápido. En caso de fallar, utilizarán lo que les quede de fuerza para escapar o esconderse.
- Parlante: Estos Ferales lucen como cualquier otro, pero son capaces de articular palabras de vez en cuando.
- Nublados: Un caso extraño de mutación. Este Feral ha perdido completamente la vista y su cuerpo se ha convertido en una granja de incubación de Xankus. Su cuerpo deja escapar gas verdoso a través de orificios pequeños en todo su cuerpo y dicho gas contiene partículas de Xankus. Cuando un nublado detecte una presa, comenzará a expulsar de manera más agresiva y concentrada este gas verdoso mientras corre y se abalanza hacia su presa. El combate cercano con este Feral es una sentencia de muerte.
- Feral gigante: Uno de los casos más raros de mutación. Este Feral ha crecido en tamaño y su piel se ha tornado grisácea y dura, además de que ha perdido sus ojos. También se le ha registrado siendo capaz de portar objetos contundentes como tubos de hierro para atacar.
- Híbridos/Convergentes: No se sabe con exactitud que provoca esta mutación. Los híbridos actúan como personas normales, aunque con una comunicación muy limitada y de cierta forma primitiva. Cuando detectan a alguien no infectado pasan a comportarse como ferales comunes.
GALERÍA



