La Armada de Rastreo y Control de Enfermedades, o A.R.C.E. por sus siglas, es una rama militarizada fundada por PROELIUM durante la pandemia global de Xankus, con el objetivo de erradicar y controlar la amenaza Feral que comenzó a extenderse por el planeta, sirviendo como militar y médico.
HISTORIA
Origen
Si bien la rama militarizada de PROELIUM lleva existiendo tanto como PROELIUM, la rama de A.R.C.E. tuvo sus orígenes poco tiempo después de que el Xankus escapara de la instalación de investigación y desarrollo de Cresta Carmesí.
Hasta ese entonces, PROELIUM había actuado en las sombras y en completo secreto, pero debido a que la pandemia se extendía, la rama de A.R.C.E. fue fundada para actuar en nombre de PROELIUM y así mantener la confidencialidad.
Las divisiones de A.R.C.E. comenzaron a aparecer por todo el mundo de manera lenta, pero el ritmo de la infección de Xankus avanzaba más rápido. Eventualmente, PROELIUM tuvo que intervenir de manera directa, anunciando su total y completo control de las divisiones de A.R.C.E.
Control mundial
Cuando PROELIUM se anunció al publico, todos los poderes del mundo dejaron de guardar el secreto y cedieron todas sus fuerzas y tecnología a PROELIUM
La población se vio obligada a seguir a la nueva autoridad de A.R.C.E. desde este punto.
Nuevo mundo
Cuando el viejo mundo cayó, tanto PROELOIUM como A.R.C.E. se convirtieron en el nuevo gobierno alrededor del mundo, donde actualmente la rama de A.R.C.E cumple la función de salvaguardar a los ciudadanos dentro de los Asentamiento, y buscar suministros.
EQUIPO
En el nuevo mundo, A.R.C.E. utiliza el siguiente equipamiento reglamentario:
Pistola de autodefensa reglamentaria – PRO-26M

Construida en masa 47 años después de la fundación de A.R.C.E., la pistola reglamentaria PRO-26M, es una pistola fabricada a partir de restos de armas recuperadas por PROELIUM y reensambladas en una nueva y cómoda pistola con una capacidad de 10 tiros por cargador. Los nuevos modelos fueron construidas a base de metal y aleaciones de plástico.
Puede ser equipada con una bayoneta pequeña para que el arma pueda ser usada en combates cuerpo a cuerpo o que el usuario pueda defenderse durante los tiempos de recarga.
El armazón se extiende desde el mango hasta el cañón, permite al elemento usar la bayoneta con más firmeza y comodidad.
Rifle de asalto multi cadencia – PRO-17R

Rifle estándar portado por elementos de PROELIUM y A.R.C.E.
Altamente manejable y de peso regular, este rifle supone la fuerza principal de las tropas militares de PROELIUM. Cuenta con un modo de disparo a ráfagas para combatir hordas y un modo de disparo único para blancos específicos. El mango estabilizador permite un mayor control para el modo a ráfagas.
El rifle PRO-17R se recarga desde la parte superior, removiendo el cargador fácilmente a través de su seguro. Cada cargador cuenta con 30 rondas.
Su bayoneta desmontable permite combates cuerpo a cuerpo, pero A.R.C.E. recomienda siempre usarla para cortes o tajos limpios y rápidos.
Escopeta anti-motines – PRO-80B

La escopeta anti-motines es usada por PROELIUM para limpiar zonas cerradas donde el combate cercano suele ser una posibilidad. Con una potencia devastadora, esta escopeta puede reventar la cabeza de un Feral si se acierta un tiro limpio a por lo menos un metro y medio.
Su cadencia de disparo semi-automático depende de que tan rápido el usuario pueda accionar el cerrojo para cargar el siguiente cartucho de la recamara. En total, la escopeta anti-motines puede albergar hasta 6 cartuchos.
Rifle profesional de tirador – PRO-13A

El rifle profesional de tirador está reservado para aquellos elementos con la paciencia suficiente de esperar un objetivo seguro. Aunque incomodo de llevar, el rifle PRO-13A resulta una gran ventaja cuando se necesita despejar zonas a distancia o hacer reconocimiento de un lugar antes de entrar. Cuenta con un soporte retráctil que permite al elemento usar el arma pecho a tierra si es necesario.
Su mira telescópica puede ser manipulada usando la perilla de rosca montada en la parte superior de la mira, pudiendo acercar o alejar el lente del arma para ajustar la distancia de acuerdo a las necesidades del tirador.
El arma solo cuenta con una cadencia de un tiro por recarga, por lo que es necesario insertar una nueva bala en la recamara después de ser disparada.